Recuerdan a comerciante asesinado en la colonia San Benito; familia clama justicia a la FGJE
HERMOSILLO, SON.- Hace un año dos hampones le quitaron la vida de un balazo en el pecho a Fausto Lino Encinas dentro de su abarrotes, ante la mirada atónita de su hijo.
Hoy su viuda exige justicia, que caiga sobre los detenidos y presuntos señalados como autores del asesinato con todo el peso de la ley.
Así lo demandó Cecilia Martínez, viuda de Lino, después de la celebración de la misa de aniversario luctuoso a la que acudieron más de 150 personas y que se ofició a las afueras del local que su esposo solía atender para llevar el sustento familiar.
“Estamos siguiendo la lucha contra las personas que le quitaron la vida a él, seguimos los juicios, no avanzamos mucho, he tenido el apoyo de las autoridades pero pues desgraciadamente por llevar un juicio limpio y correcto a estas personas no se les puede dictar sentencia porque no se han llegado los tiempos”, mencionó.
Después de los abrazos de pésame Cecilia Martínez recordó aquel 29 de enero del 2018 cuando a través de una llamada telefónica su hijo le notificó que su papá estaba herido de bala después de un asalto en su comercio ubicado en la esquina de las calles Yáñez y Tabasco.
Ella menciona que condujo lo más rápido que pudo hasta el local mientras le pedía a Dios le diera la oportunidad de seguir con ellos, sin embargo, al llegar notó las cintas amarillas y a su vez que la joven socorrista no se llevaba a su esposo a que lo atendieran en un hospital, pues ya había fallecido.
“Algo cambió en mí, sé que mi esposo no va a volver, es mucha tristeza, mucha soledad, añoranza y frustración, ¿Qué estamos esperando?, si comprobado está que llegaron con una pistola, con alevosía y ventaja, dos personas, a menos de medio metro le dispararon, ese lunes. Para mí es inolvidable, la voz de mi hijo en mi cabeza que decía ‘mamá vente que le dieron un balazo a mi papá’”, detalló.
A raíz de ese lamentable suceso, el hijo de Cecilia prefirió ya no vivir en la que fuera su casa en la colonia Modelo, pues el recuerdo de lo ocurrido lo lastimaba emocionalmente y ya no pudo estar ahí.
Cecilia agradeció a quienes acudieron al servicio de su esposo en una muestra de cariño y respeto que se ganó un hombre bueno, trabajador, buen esposo y excelente padre.
EXP/LS/EV/EN/2019