Reconocen a estudiantes subcampeones en concurso de inteligencia artificial

El Tecnológico de México, campus Hermosillo, celebró a los estudiantes de octavo semestre de la Ingeniería Mecatrónica que quedaron subcampeones en la pasada “Copa TE Connectivity de Inteligencia Artificial 2021-2022”.

HERMOSILLO, SON.- El Tecnológico de México, campus Hermosillo, celebró a los estudiantes de octavo semestre de la Ingeniería Mecatrónica que obtuvieron el subcampeonato en la pasada “Copa TE Connectivity de Inteligencia Artificial 2021-2022”, donde tomaron parte 33 equipos de 17 universidades a nivel mundial.

Los más de cien estudiantes que compitieron fueron convocados para desarrollar proyectos a nivel industrial, los cuales promovieran soluciones reales a problemáticas de una empresa transnacional de primer nivel a través de la inteligencia artificial.

“Haber pasado todo esto, desde no saber nada hasta diseñar todo un modelo, todo un proyecto, es una experiencia claramente difícil y que no cualquiera puede aguantar. Nosotros teníamos que conseguir la información de donde pudiéramos, no teníamos a nadie guiándonos en la elaboración de los modelos. Nos planteaban el problema a solucionar y nosotros debíamos investigar todo lo demás”, señaló el estudiante Dariel Tadeo Bustamante González.

Junto a él, completaron el equipo subcampeón Zayra Vanessa Vázquez Navarro y Sussan del Carmen Slistan López, quienes fueron asesorados por Eliel Eduardo Montijo Valenzuela.

La Copa de este año marca su tercera edición, con la presencia de equipos de México, Estados Unidos, Polonia, Portugal y China.

“Los llevamos a las plantas y buscamos un reto para resolver. Lo que hicieron ellos no es investigación que se va a quedar en un papel, fuimos a los pisos de producción, seleccionamos algún reto que se tuviera que resolver con inteligencia artificial y sobre eso trabajaron”, destacó por su parte Jorge Clayton gerente de TE Connectivity.