Recomendaciones para evitar los "golpes de calor" en las mascotas
Jorge Alberto Zepeda Redondo, titular del CACF Hermosillo, dijo que con el aumento de las temperaturas es posible que los canes sufran de los llamados “golpes de calor”.
HERMOSILLO, SON.- Mantener a los perros bajo la sombra, hidratados con agua fresca, con pelo corto y bien ventilados, son algunas recomendaciones que ofrece el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Hermosillo con la llegada del calor.
Jorge Alberto Zepeda Redondo, titular de la instancia municipal, dijo que con el aumento de las temperaturas es posible que los canes sufran de los llamados “golpes de calor”, que se trata de una deshidratación severa por la que pueden pasar malos ratos y poner en riesgo su salud.
“Si pasa esto, ahí lo ideal es acudir al médico veterinario de cabecera, pero para esos son las recomendaciones, para que no caigan en ese tipo de problemas”, mencionó el funcionario, “todos podemos darle cuidado a las mascotas al mantenerlos en la sombra, no exponerlos a los rayos del sol y que nunca les agua falta el agua”.
Además, recomendó que entre las 12:00 y las 17:00 horas los animales permanezcan a la sombra, de ser posible dentro de la casa, con abundante agua, pues así es menos probable que sufran de algún tipo de deshidratación.
Incluso se les pueden administrar sueros orales, sin embargo, para ello la mejor opción es conseguir soluciones especializadas para mascotas, disponibles en veterinarias, las cuales contienen los electrolitos específicos que requieren los animales.
Zepeda Redondo agregó que muchos perros viven en los patios de las viviendas, por lo que es importante considerar estas recomendaciones para evitar que sufran de los estragos que las altas temperaturas pueden generar en su organismo.