Recolectan media tonelada de croquetas

En dos días se recibieron las donaciones para apoyar a rescatistas que auxilian a perros maltratados.

HERMOSILLO, SON.- Con el fin de recaudar alimento, medicinas y otros artículos que servirán de apoyo a rescatistas que brindan hogar temporal, cuidado y atención a animales de la calle, se llevó a cabo la sexta edición delPerrotón’.

Hugo García, fundador y organizador de la asociación civil ‘Chilakil Ayudando Perros Maltratados’, informó que estas jornadas de donación se realizan cada tres meses, o bien se reciben los apoyos en cualquier día del año contactándolo directamente a través de su espacio en Facebook como Hugo García.

Comentó que con estos donativos se apoyan alrededor de quince rescatistas, que en sus hogares tienes hasta 20 perros.

“Los rescatistas rehabilitan a perros de la calle, los curan y posteriormente los dan en adopción. Nosotros recibimos croquetas, medicamento, artículos de limpieza, ropita y cobijas para hacerles camitas”, aseveró.

Hugo mejor conocido como el ‘Chilaquil’, mencionó que en esta época de frío también reciben ropa para mascotas y cobijas las cuales sirvan como cama, apoyando a las personas que sin mayor interés o beneficio personal, atraen a sus hogares a perros o gatos callejeros para su cuidado.

El evento se realizó durante el 14 y 15 de diciembre, desde las 9:00 horas dentro del Parque Madero, finalizando a las 20:00 horas, donde se recaudaron alrededor de 500 kilos de croquetas, además de camitas y juguetes para las mascotas.

y se contó con la presencia de dos cachorritos ‘Güerita’ y ‘Chiquitín’, quienes fueron adoptados por dos familias.

EXP/MG/EV/DIC/2019