Recolección de basura en Hermosillo se regularizará en próximos días

Tras los días de Semana Santa en que no se tuvo el servicio de recolección de basura, Servicios Públicos Municipales espera la normalización del servicio pasando el miércoles 20 de abril.

HERMOSILLO, Son.- Esta semana debe regresar a la normalidad la recolección de basura en Hermosillo, se espera que hasta este miércoles haya un retraso en los horarios pero se prestará el servicio en la totalidad de las colonias para posteriormente retomar el ritmo, indicó Sergio Arturo Pavlovich Escalante.

El director de Servicios Públicos Municipales señaló que de lunes a miércoles los recolectores pueden pasar más tarde del horario habitual por las colonias, esto se debe a la acumulación de basura al suspenderse las labores los días de Semana Santa del jueves al sábado.

“Como no se pasó jueves, viernes y sábado de Semana Santa prácticamente puede que sea el doble de basura que se tenga que recolectar por cada una de las casas y eso provoca que el colector se llene y tenga que ir a depositar el residuo y regresar a terminar la ruta y eso provoca el desfase.

“El servicio será al 100%, lo único que puede haber es un retraso pero se pide paciencia, esperamos que sea solo hasta el miércoles y ya el resto de los días se tenga el servicio en los horarios que los ciudadanos ya conocen”, dijo.