Realizaran jornada de reciclaje para apoyar a niños y jóvenes con cáncer y lupus

La asociación "Reciclando Sonrisas" realizará jornada de reciclaje en la cual, con lo recaudado, se apoyará en tratamientos, medicamentos y necesidades a niños y jóvenes que padecen cáncer y lupus.

HERMOSILLO, SON.- La asociación "Reciclando Sonrisas" realizará jornada de reciclaje en la cual, con lo recaudado, se apoyará en tratamientos, medicamentos y necesidades a niños y jóvenes que padecen cáncer y lupus en Hermosillo.

Viviana Bautista externó que la agrupación actualmente apoya a 18 niños, 8 jóvenes y 26 adultos con medicamentos cuyo costo asciende hasta los 700 pesos diarios.

Esto nació a través de la necesidad de muchas madres en cuestión de cáncer de nuestros niños infantil y juvenil y apoyamos a adultos también ver que teníamos carencias se ocurrió hacer algo para ayudar a niños y dijimos que podemos hacer sin quitar nada a personas”.

Detalló que tal jornada se realizará el próximo 6 de marzo en Plaza Emiliana de Zubeldía, frente a la Universidad de Sonora, en la cual se tomarán las medidas sanitarias correspondientes ante contingencia.

Entre el material reciclado, solicitan cartón, libros, metales y/o plásticos que posteriormente se llevarán a una recicladora y con tales fondos obtenidos se apoyará a quienes se encuentran en una situación difícil tras padecer cáncer.

Necesitamos el apoyo en todos los aspectos. En la última jornada juntamos una cantidad importante de reciclado y fueron 720 pesos, es muy poco porque diario nuestros niños necesitan un ‘Filgrastim’ que cuesta 700 pesos diarios”, contó.

Los interesados en apoyar pueden acudir a la jornada que se realizará en un horario de 09:00 a 14:00 horas y/o pueden comunicarse directamente a la página de Facebook: Ave Badú.