Realizan Primer Jornada Médica en el Comedor Golondrinas

Se pretende realizar una segunda jornada, por lo que se invita a doctores y sociedad en general que deseen apoyar para llevar consultas y medicamento gratuitos a esta zona con evidentes carencias.

HERMOSILLO, SON.- 80 personas, desde bebés hasta adultos mayores, de las colonias Humberto Gutiérrez, Cajeme, invasión Plutarco Elías Calles y Manuel Serrano recibieron consultas médicas gratuitas y tratamientos completos gracias al apoyo de doctores de Farmacia León.

El pasado domingo, de 10:00 a 15:00 horas, dos médicas y un médico atendieron a las personas que llegaron al Comedor Golondrinas, ubicado en la colonia Humberto Gutiérrez, antes conocida como Las Cuevitas, al norponiente de Hermosillo.

Fue una jornada muy exitosa, las personas se veían muy necesitadas no solo de alimento y otras cosas básicas sino también de un servicio digno de salud, nos dimos a la tarea de llevar médicos y medicamento gratuito para que tuvieran sus tratamientos completos”, señaló Irasema León, vocera de Comedor Golondrinas.

Durante la Primera Jornada Médica de Comedor Golondrinas se atendieron enfermedades respiratorias, de la piel y casos de Covid, sin ningún costo para los pacientes.

Se atendieron a muchísimas personas con atención digna con buenos medicamentos y tratamientos, todo esto con el fin de poder llevarles hasta allá lo que ellos difícilmente tienen acceso de poder salir de su colonia con facilidad, es difícil para ellos moverse casi nadie tiene carro, hay familias grandes hasta de 10, papá, mamá y 8 hijos y les es imposible pagar una consulta y medicamento”, compartió.

La también encargada de redes sociales de Comedor Golondrinas mencionó que en aproximadamente dos meses se pretende realizar una Segunda Jornada Médica, por lo que invita a doctores y sociedad en general que deseen apoyar para llevar consultas y medicamento gratuitos a esta zona con evidentes carencias.

Quiero invitar a la comunidad para que nos apoyen y no solo a nosotros sino a cualquier otra agrupación que esté haciendo lo mismo porque hay muchísima gente que vive en condiciones inimaginables en la periferia de la ciudad que necesitan de nuestra ayuda”, expresó.

Las personas interesadas en hacer una donación en especie pueden acudir a Farmacia León, ubicada en Paseo de las Quintas entre Quinta Blanca y Quinta Bella en la colonia Las Quintas, comunicarse al 6621557157 o a través de redes sociales de Comedor Golondrinas en Facebook e Instagram.