Dan último adiós a Sergio Romano desde la Catedral de Hermosillo

El arzobispo Ruy Rendón Leal elevó oraciones al creador por el eterno descanso de Sergio Romano Muñoz y Sandoval.

Este sábado se le dio el último adiós al periodista Sergio Romano Muñoz y Sandoval, quien falleciera la noche de este jueves tras perder la batalla contra el Covid-19.

En punto de las 16:00 horas, los restos mortales del comunicador, arribaron a la Catedral de Hermosillo, en medio de compañeros y familiares que lo esperaban.

La ceremonia fue dirigida por el arzobispo Ruy Rendón Leal, quien elevó oraciones al creador por el eterno descanso del comunicador y de su familia.

“Todos nosotros, nos reuniremos de nuevo en la presencia de Dios, en la otra vida y volveremos a estar junto a los que se nos adelantaron, como ahora el señor Romano”.

El Arzobispo, recordó anécdotas que vivió con el comentarista, destacando la ocasión en que lo invitó a su programa televisivo, donde Rendón Leal, esperaba nervioso alguna pregunta incómoda por parte del informante.

“Gran parte de ese momento lo disfruté muchísimo, porque Don Sergio Romano, me hizo preguntas sobre éste contexto de iglesia de la que soy obispo. Platicamos también sobre la oración, sobre la pastoral y la iglesia diocesana”.

Desde ese día dijo, quedó profundamente agradecido por aquella entrevista en esa mañana e impresionado de la agilidad, sabiduría e inteligencia del comunicólogo.

Dirigió unas palabras al gremio periodístico, enfatizando el privilegio del que gozan los comunicadores al poder trasmitir mensajes con palabras reflexionadas y bien dirigidas.