Realizan jornadas de esterilización para erradicar la sobrepoblación de perros callejeros

La esterilización es el método adecuado para erradicar la sobrepoblación de perros callejeros en Hermosillo, de acuerdo a la Ley de Protección Animal, afirmó el director del Centro de Atención Canina y Felina.

HERMOSILLO, SON.- La esterilización es el método adecuado para erradicar la sobrepoblación de perros callejeros en Hermosillo, de acuerdo a la Ley de Protección Animal, afirmó Jorge Zepeda Redondo.

El director del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) señaló que con ese propósito se realizan jornadas de esterilización en diferentes colonias de esta capital, con lo que hizo una invitación a la ciudadanía a participar en ellas.

"Métodos de otras administraciones era el del sacrificio que la Ley de Protección Animal está contemplando que no se puede hacer, por eso hemos buscado la manera de hacer otro método de control poblacional en las mascotas. Estamos haciendo esterilizaciones, vacunaciones, campañas para perros callejeros", dijo.

Detalló que en el caso de localizarse jaurías de perros callejeros en colonias o residenciales privados se busca esterilizar a las mascotas en hogares, pues muchas veces esto ocurre debido a que alguna hembra se encuentra en celo.

Además, Zepeda Redondo aseguró que se acude al llamado de personas que se encargan de alimentar a perros en situación de calle, ya que muchas veces solicitan la esterilización en el lugar para todos los canes que acuden en busca de comida.

Para realizar una solicitud de una jornada de esterilización en su colonia, principalmente donde existen muchos perros callejeros, el funcionario puso disposición el número (662)289-30-55 o al (662)366-81-38, donde se tomará nota para que el CACF acuda a su colonia.