Realizan jornada para concientizar sobre derechos de la comunidad Lgbtttiq

CEDHComunidadLGBTTTIQ

HERMOSILLO, SON.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, este 17 de mayo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó una jornada de actividades para concientizar a la sociedad, sobre los derechos de la comunidad Lgbtttiq.

Pedro Gabriel González Avilés, presidente en Sonora de la CEDH, señaló que la desinformación, en todos los ámbitos afecta a la población Lésbico, Gay, Travesti, Transexual, Transgénero, Bisexual, Intersexual, Queer, por lo que la discriminación y la exclusión social se naturaliza.

“La homofobia no está fuera de esta práctica de prejuicios, estigmas y estereotipos que deben ser erradicados para fortalecer la cultura de la igualdad, respeto y legalidad en México y en Sonora”, puntualizó.

Por su parte, María Luisa Alatorre Castañeda, especialista en Derechos Humanos de la población Lgbtttiq, impartió la conferencia “La Homofobia en el Siglo XXI”.

“Tenemos un compromiso desde la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que es proteger y difundir los derechos humanos de todas y todos”, externó.

La conferencista, quien es la directora de Atención a Derechos Sexuales, dijo que la homofobia tiene su origen en la intolerancia de quienes no respetan la orientación sexual y la identidad sexogenéricas de las personas.

En el evento participaron estudiantes universitarios, funcionarios públicos y sociedad en general interesados en conocer y abordar el tema con fundamentos y erradicar la violencia y diseminación de la población Lgbtttiq.

“Es lamentable pero es una realidad la discriminación, invisibilización y el rechazo que se sigue registrando en los centros de trabajo, escolares e incluso en centros comerciales, restaurantes, gimnasios, plazas públicas y calles de las ciudades”, externó.

Y recalcó que este día busca establecer vínculos con la Sociedad Civil Organizada y dependencias de los tres órdenes de Gobierno para observar, proteger y difundir sus derechos humanos.

EXP/LG/EV/MAY/2018