"Reactiva tu Escuela" ha intervenido en el 40 por ciento de los planteles: SEC

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, afirmó que el 40 por ciento de las 940 escuelas en la entidad del programa “Reactiva tu Escuela” han sido intervenidas para el regreso a clases presenciales.

HERMOSILLO, SON.- El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, afirmó que el 40 por ciento de las 940 escuelas en la entidad del programa “Reactiva tu Escuela” han sido intervenidas para el regreso a clases presenciales.

“Los puntos que teníamos en rojo, que eran 940 en el estado, ya están en amarillo, es decir que están intervenidos. Estamos alrededor de un 40 por ciento y esperamos cerrar con todo a final de año”, recalcó.

Grageda Bustamante reiteró que la SEC está trabajando permanentemente en el proceso de reapertura de las escuelas, acorde a lo permitido por los protocolos sanitarios y el semáforo epidemiológico, esperando ampliar al máximo el cupo posible en los planteles, siempre y cuando la entidad se encuentre en semáforo verde.

“Tenemos en funcionamiento la capacidad máxima de protección que ha permitido el esquema de vacunación, lo cual refuerza mucho la posibilidad de volver a clases. También tenemos un esquema de protección a tres filtros, de tal manera que los planteles escolares son el lugar de mayor protección que la sociedad tiene para nuestros hijos. Queremos que todos los niños vuelvan a las aulas". 

El secretario visitará los municipios de Álamos, Etchojoa y Huatabampo el próximo viernes para reunirse con empresarios, diputados y sociedad civil, como parte de su gira de trabajo del programa que pretende que el cien por ciento de los planteles en la entidad estén en condiciones óptimas para un regreso a clases presenciales para el 15 de diciembre.

“El principal impedimento es infraestructura, y estamos trabajando para poder tener el mayor número posible de escuelas en apertura total al cierre del año, de tal manera que los niños puedan ingresar. Es un trabajo muy arduo, porque la cantidad de recurso que se requiere no se dispone. Hay empresarios, integrantes de cámaras, sociedad civil, padres de familia que se están sumando y eso alienta mucho”.