Reabren el Parque Madero con aforo máximo de 300 personas
Con un aforo limitado de 300 personas, este martes, el Parque Madero abrió sus puertas al público tras varios meses cerrado debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, informó José Eufemio Carrillo Atondio.
HERMOSILLO, SON.- Con un aforo limitado de 300 personas, este martes, el Parque Madero abrió sus puertas al público tras varios meses cerrado debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, informó José Eufemio Carrillo Atondio.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología de Hermosillo (Ciude) indicó que se dio mantenimiento y limpieza al interior del parque, ubicado en el centro de la ciudad, para hacer posible su reapertura.
“Teníamos una gran cantidad de trabajo de basura, ya se ha hecho esa labor de retiro y limpieza. Estamos nada más rehabilitando los baños que fueron vandalizados durante este tiempo”, dijo el funcionario, quien aseguró que desde este martes el parque está listo para recibir visitas.
De tal forma, aseveró que la gente que acuda a este espacio público tendrá que cumplir con los lineamientos de seguridad, tales como el uso de cubrebocas y distanciamiento social, para evitar posibles contagios de Covid-19, además de respetar el aforo permitido de 300 personas.
“Hasta ahorita, en áreas públicas se aceptan familias, con niños, con los protocolos y medidas de seguridad, es por eso muy importante que estén los baños para que puedan acudir a lavarse las manos, que haya gente con sana distancia, eso sería lo importante”, comentó Carrilo Atondo, quien agregó que se continuará sanitizando los espacios de juego.
El funcionario mencionó que alrededor de siete días de trabajo intensivo fue intensivo para limpiar la basura, la maleza y los signos de vandalismos que quedaron tras varios meses sin mantenimiento, donde se afectó parte del inmueble, como cercos y accesorios de la fuente.
“Estará abierto para que en las fiestas patrias la gente pueda acudir, estaremos ahí al pendiente, tenemos personal siempre disponible para estar vigilando buscaremos el apoyo de las Brigadas de Vida para controlar el aforo”, afirmó.
Además de este parque, agregó que la Plaza Zaragoza, El Mundito, Jardín Juárez, entre otros, también han recibido mantenimiento para comenzar a recibir visitas tras meses de confinamiento y freno de actividades.