Ramón no tiene ni para pagar los gastos fúnebres de su hijo asesinado

Ramón, es un hombre moreno, delgado, en su cara se refleja el trabajo duro de muchos años, él, trabaja por un diario de al rededor de 200 pesos, pero desde inicios del mes de julio no pudo laborar.

HERMOSILLO,SON.- Ramón, es un hombre moreno, delgado, en su cara se refleja el trabajo duro de muchos años, él, trabaja por un diario de al rededor de 200 pesos, pero desde inicios del mes de julio no pudo laborar, pues se dedicó a buscar a su hijo Santiago Tíneo Amavizca, que fue privado de su libertad.

Hoy, ya sabe que su hijo fue asesinado y su cuerpo abandonado en la carretera a la Mina, sin embargo, no tiene dinero para los gastos fúnebres.

“Me dijeron que lo habían tirado para la Mina Nico”, comentó el afligido padre el 17 de julio pasado, cuando salió a búsqueda.

Aquel viernes 17, salió acompañado de un grupo de mujeres las cuales hicieron hallazgo de unas vertebras en la Mesa del Seri, pero que cansados del sol y del calor regresaron a sus casas sin acudir al punto de la carretera.

Más tarde, una de las mujeres sintió la necesidad de acudir, encontrando ahí dos cuerpos, uno desmembrado y el otro en avanzado estado de descomposición, ambos al parecer eran varones.

De inmediato le informó a Ramón y se pusieron de acuerdo para acudir a las oficinas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) el lunes 20 de julio.

Al llegar ese día al lugar no encontraron en el libro de identificación humana la imagen de los dos hallazgos, pero el día 30 de julio recibieron una llamada en la que se señalaba que uno de los cuerpos pertenecía a Santiago Tíneo Amavizca.

El mundo y esperanzas de Ramón quedaron deshechos, además, no cuenta con recursos para darle sepultura a su hijo, por lo que pide el apoyo de la comunidad para los gastos fúnebres y ultimo adiós a Santiago.

Si usted quiere ayudar al padre de familia puede donar al numero 4152 3136 8986 7047 y en la referencia pongan “para gastos funerarios de Santiago” o bien llamar a numero 6623434448.

 

Cortesía