¿El Coyoacán de Hermosillo? Buscan denominación para Villa de Seris

La comunidad ejidal de Hermosillo cumple con los requisitos para recibir la denominación de Pueblo Mágico, Tesoro de Sonora o Barrio Mágico con lo cual se detonaría la actividad turística de Villa de Seris.

Categorizar a Villa de Seris en un Pueblo Mágico, Tesoro de Sonora o el más reciente término Barrio Mágico, ayudaría a que esta comunidad detone turísticamente, consideró Sergio Ferra Valencia.

Esta colonia ejidal de Hermosillo es una de las pocas colonias en el estado de Sonora que cumple los requisitos para recibir una de las tres denominaciones por sus condiciones, indicó el representante de la Asociación Civil Villa de Seris Histórico.

“El pueblo tiene algo arquitectónico, aquí tenemos como cinco monumentos; que tengan identidad, cultura, historia y Villa de Seris tiene mucho, son los inicios de Hermosillo, se maneja diferente, pero aquí inició la ciudad”, explicó Sergio Ferra.

¿El Coyoacán de Hermosillo? Buscan denominación para Villa de Seris

La comunidad en general, conoce a la comunidad por las tradicionales coyotas, sin embargo, el barrio tiene más que mostrar, indicó el integrante de la asociación.

“Le hemos propuesto al Gobierno de por qué no ser el Coyoacán de Hermosillo, tenemos las mismas características o condiciones, a lo mejor allá hay más vegetación o algo, pero nosotros a nuestro estilo desierto o de rancho, como quieras verlo también está bonito y hay que mostrárselo a la gente”.

“La intención de la asociación es crear una economía circular con los de aquí, con todos los productos típicos regionales; coyotas, machaca, coricos, ponte-duros, obleas, chiltepín y muchas cosas que se hacen aquí en Villa de Seris, agregó 

El conseguir una de estas denominaciones señaló el integrante de la asociación de esta colonia, les ayudará a que el Gobierno Estatal y Municipal los tome en serio para realizar diversos programas que la comunidad tiene como propuestas.

Agregó que este año se retomará la actividad de La Villa y se buscarán realizar diversas actividades que impulsen la historia de Villa de Seris y la oferta de los productos regionales.