"Queremos sentirnos productivos"; adultos mayores piden oportunidad de trabajar

La asociación Abuelos Trabajando por Sonora pide a los diferentes supermercados y cadenas comerciales de la entidad que les permitan trabajar como empacadores de productos.

HERMOSILLO, SON.- Luego de que muchos adultos mayores ya fueron vacunados, la asociación Abuelos Trabajando por Sonora pide a los diferentes supermercados y cadenas comerciales de la entidad que les permitan trabajar como empacadores de productos.

Virgilio Arteaga González, presidente de la asociación, indicó que aún no se les permite laborar, por lo que lo clasificó como discriminación, debido a que otros empleados sí acuden con todas las medidas a pesar de no estar vacunados.

Mencionó que a pesar de que se les da un apoyo mediante el redondeo en cajas, no es suficiente para solventar los gastos que muchos de ellos tienen, además el trabajar los hace sentir autosuficientes.

Ya tenemos nuestras vacunas contra el virus (las dos dosis), sabemos cuidarnos y queremos sentirnos productivos, esto es una discriminación porque los otros empleados traen su cubrebocas y siguen las medidas, los empacadores también lo harán”, dijo.

Comentó que durante el periodo de cuarentena como prevención de la propagación del Covid-19, han permanecido en sus hogares, y aunque algunos tienen la pensión de Bienestar, otros no.

Ante la situación de que muchas cadenas comerciales ya no utilizan las bolsas de plástico, comentó que ese no es ningún problema, ya que pueden empacar en las bolsas ecológicas que llevan los consumidores.

Por otra parte, lamentó que a nivel nacional existan algunas manifestaciones de adultos mayores bajo la denuncia de que no se les permite laborar, a pesar de contar con el esquema completo de vacunación y aunque no es el caso de Sonora, si hizo un llamado a las autoridades a atender esta situación.