"Queremos la propuesta que sea más beneficiosa para todos": Steus

El Steus apoyará a la propuesta para la reforma de la Ley 4 que mejor respete los principios de autonomía, inclusión y democracia para los trabajadores, indicó Rosa Elvira Silva Manzo.

HERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora apoyará a la propuesta para la reforma de la Ley 4 que mejor respete los principios de autonomía, inclusión y democracia para los trabajadores, la cual se espera quede definida para principios del mes de abril próximo, indicó Rosa Elvira Silva Manzo, secretaria general del Steus.

“Nosotros como trabajadores, al que esté enfrente, le vamos a exigir. La Universidad está convocando para analizar esta reforma, y tenemos que ver la propuesta que sea más beneficiosa para todos. No nos interesa el grupo que esté al frente, nos interesa el que tenga mejores propuestas”, señaló Silva Manzo.

La secretaria general del Steus apuntó que los rectores de la máxima casa de estudios que han ejercido durante el ejercicio de la Ley Orgánica han dejado mucho que desear, teniendo los trabajadores en un rezago en la toma de decisiones y en el proceso administrativo.

“Ese pregonado amor por la Universidad es lo que menos han tenido, porque son personas que se han aprovechado del puesto, se han enriquecido. A los trabajadores no nos han dado un trato digno, nos han tenido en el oscurantismo. Creció mucho el aparato burocrático y esta Ley se prestaba para eso”.

Silva Manzo reiteró que por parte de la rectora María Rita Plancarte han visto buena voluntad por respetar el contrato colectivo de los trabajadores, por lo que habría que esperar cómo se desarrolla este tema en la práctica en los siguientes meses.

“Para nosotros es muy valioso porque queremos evitar esa violación al contrato. Ya vamos a ver en los próximos meses cómo se dan estas negociaciones y si en realidad nos consideraron como una clase trabajadora que está atrasada y que tiene que ser atendida”.