Quedará a finales de junio diseño de puente deprimido

La obra está proyectada a iniciar en 2022 para pasar de los 3.80 metros de altura hasta los 4.50, así como mejorar el flujo de trafico en la zona con un presupuesto estimado de 45 millones de pesos.

HERMOSILLO, SON.- Para finales de junio se entregará el proyecto de reconstrucción del puente deprimido, posteriormente se iniciarán las gestiones del presupuesto, se requieren 45 millones de pesos, indicó Jesús Eufemio Carrillo Atondo.

El director general del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (Implan) apuntó que la inversión sería para mejorar la seguridad vial, imagen y funcionamiento de esa zona de Hermosillo.

“Ahorita estamos en las etapas finales del proyecto, se estará entregando al Ayuntamiento, no puedo decir cuándo estará iniciando pero hay un compromiso de parte del alcalde de impulsar este proyecto y la intención de que este mismo año inicien las gestiones del presupuesto para iniciar con esta obra, por eso la prisa de poder entregar el proyecto ejecutivo”, dijo.

Carrillo Atondo resaltó que la obra consistirá en la reconstrucción del puente ubicado en Luis Encinas y Américas, se hará una estructura nueva con mayor altura, pasará de 3.80 metros a 4.50 metros para evitar impactos de vehículos como han sucedido.

“Se estarían generando espacios para los ciclistas y los peatones, se estaría mejorando el tema de la fluidez vial en los cruceros que están en el entorno y se estaría dando promoción al tema del drenaje pluvial que es uno de los temas que presenta el puente.

“Cuando llueve se convierte en una zona peligrosa para circular entonces también incluye una solución al problema pluvial para que sea más eficiente y seguro cruzar aun cuando sean condiciones de lluvias las que se estén presentando en la ciudad”, explicó.

El director del Implan destacó que se mejorará la seguridad pluvial, vial y estructural del puente así como la imagen urbana, la intención es iniciar la obra este año y de no ser así programarla para el próximo.

“Ahí hay un pequeño bosque urbano, la idea es mantenerlo, aumentarlo, conservarlo y mejorar este espacio arbolado que hay en la zona, la intención no es quitarlo sino conservarlo y mejorar ese espacio verde que se tiene en el puente”, agregarlo.