¿Qué tan inseguro es vivir en Hermosillo?

Disminución de robos, aumento de homicidios y predominación de la violencia familiar, es como actualmente se encuentran las cifras para el municipio de Hermosillo, según el Observatorio Sonora por la Seguridad.

HERMOSILLO, SON. – Disminución de robos, aumento de homicidios y predominación de la violencia familiar, es como actualmente se encuentran las cifras para el municipio de Hermosillo, según el Observatorio Sonora por la Seguridad, respecto a la incidencia de 12 delitos que se comparan de enero-abril 2020 a enero-abril 2021 en diferentes municipios del estado.

De los ocho municipios incluidos en la comparativa (seis municipios con más de 100 mil habitantes y Empalme y Caborca de menos de 100 mil) Hermosillo supera las cifras de violencia familiar con 624 a 1,240 casos, sin duda la cifra más alarmante.

La disminución de robos en diferentes sectores como casa habitación, negocios, vehículos y cabezas de ganado se ha controlado a comparación del año pasado.

Por otro lado, el aumento de homicidios dolosos ha sido de 70 a 74 casos y culposos, de 14 a 20, los cuales han tenido un aumento notable en este año junto con los casos de extorsión, de 2 a 8 casos, y violación, de 28 a 62.

Ante estos datos, se observa que antes y después de la contingencia COVID-19, personas estuvieron y están propensas a la violencia doméstica independientemente de su raza, edad, orientación sexual, creencias religiosas o género, puede manifestarse de manera física o sexual, emocional, psicológica o económica.