¿Qué tan contaminado está el aire de Hermosillo?

Según el reporte de el Instituto Municipal de Ecología, la ciudad emitió un promedio de 32.9 microgramos por metro cúbico de partículas PM10.

HERMOSILLO, SON.- Una buena calidad del aire fue la que se registró en Hermosillo durante el pasado mes de abril, de acuerdo con el monitoreo de partículas contaminantes que realiza el Instituto Municipal de Ecología (IME).

Según el reporte de la dependencia municipal, la ciudad emitió un promedio de 32.9 microgramos por metro cúbico de partículas PM10, mientras que el límite, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, es de 74 microgramos por metro cúbico.

Sin embargo, el 10 de abril se presentó un repunte, donde se produjeron hasta 45.2 microgramos por metro cúbico, por lo que fue el día con mayor polución del aire, aunque continuó debajo del límite permitido.

Mientras tanto, las partículas más pequeñas, clasificadas como PM2.5, registraron un promedio de 28.1 microgramos por metro cúbico durante abril, aunque el día 4 de abril se presentó un índice de 44.4 microgramos, el más alto del mes.

En ese sentido, es importante recordar que el límite para partículas PM2.5 es de 45 microgramos por metro cúbico en un lapso de 24 horas, por lo que el pasado 4 de abril se estuvo muy cerca de rebasar el máximo permitido.