"Que sepan que estamos dispuestos": Los Abuelos cuida escuelas solicitan que se reactive el programa

Miembros de la asociación Abuelos trabajando por Sonora se manifestaron solicitando se reactive el programa “Abuelos cuida escuelas”, el cual quedó suspendido a raíz de la pandemia tras 15 años de operaciones. 

HERMOSILLO, SON.- Miembros de la asociación Abuelos trabajando por Sonora se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado solicitando se reactive el programa “Abuelos cuida escuelas”, el cual quedó suspendido a raíz de la pandemia tras 15 años de operaciones.

Las personas de tercera edad que pertenecen a este programa de vigilancia trabajaban seis horas desde las 7:00 de la mañana, recibiendo un salario mínimo y coordinándose con elementos de seguridad para la protección de los planteles escolares y los estudiantes.

"La escuela es donde están nuestros nietos. Vivimos en la misma colonia, traemos un teléfono inteligente. Fotografiamos a los malos que se ven, los reportamos al 911. Entonces queremos que vuelva”, señaló Virgilio Arteaga, presidente de la asociación.

El grupo de abuelos guardianes cuenta con aproximadamente 600 miembros entre sus filas, ayudando también en los planteles escolares con mayores índices de delincuencia, contando con capacitación constante.

“Si tú vives allí sabes quién es bueno y quién es malo. Entonces es más fácil controlarlos si sabemos quién es el papá del malo y los parientes del malo. Por eso hemos controlado el vandalismo en las escuelas que tenían alta incidencia delictiva. Y si nos dice el director que se enferma un niño, lo llevamos a su casa. Y esto ha funcionado con mucho éxito”.

La asociación giró un oficio la semana pasada que entregaron al diputado Jacobo Mendoza y a la diputada Ely Sallard, por lo que en esta ocasión se manifestaron para recordar de su presencia a los nuevos legisladores.

“Queremos que nada más nos vean para que sepan que estamos dispuestos. Porque hay muchos que no nos conocen, que vienen de otras partes, que no son de Hermosillo. Que sepan que este es un programa de Hermosillo y que continúa”.