Unidad pesada derriba postes de luz y deja sin energía al Centro
Tres postes de concreto y un transformador fueron derribados por una grúa que se entrampó con cables eléctricos en la calle Juárez, esquina con calle Sonora, en la colonia Centro de Hermosillo.
Tres postes derribados y al menos dos vehículos fueron dañados luego de que una grúa perteneciente a Alumbrado Público Municipal jaló los cables de luz eléctrica que se atoraron en la unidad.
Esto provocó que los postes que se encontraban en la calle se derribaran y cayera en dos vehículos dejando daños colaterales considerables.
Los hechos se presentaron la mañana del miércoles en la avenida Sonora, entre las calles Horacio Soria y Benito Juárez, en el Centro de Hermosillo, sin que se registraran personas lesionadas.
Elementos de la Policía Municipal y de la Comisión Federal de Electricidad acudieron como primeros respondientes, mismos que aseguraron el lugar de inmediato para evitar la circulación sobre el lugar del siniestro.
Según lo informado por testigos, el camión de carga ingresó de oriente a poniente sobre la avenida Sonora, cuando los cables se atoraron en la pesada unidad sin que el conductor se diera cuenta, provocando el derrumbe de los postes.
Los agentes municipales se vieron en la necesidad de vialidades como el cruce de Juárez y Luis Donaldo Colosio, la avenida Sonora con Juárez y Ignacio Soria con la avenida Sonora.
La grúa quedó asegurada por los elementos de Tránsito Municipal quienes hicieron las averiguaciones correspondientes para determinar responsabilidades en hechos ocurridos en el centro de la ciudad.