¿Qué pasó con el proyecto de la Cineteca Sonora?
Actualmente la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano está trabajando en la sexta etapa del proyecto que dejó en proceso la administración pasada.
HERMOSILLO, SON.- Aproximadamente 5 millones de pesos son los que hacen falta para completar al cien por ciento el proyecto de la Cineteca Sonora, informó su director Freddy Cabral.
Sin embargo, esto no será motivo o pretexto para que la Cineteca no esté operando, pues ya se está trabajando a la par de su conclusión, añadió el también director de la Comisión Fílmica de Sonora.
“Las oficinas están ahí mismo en la Cineteca, no nos ha limitado el hecho de que no esté terminado al cien por ciento el edificio, hemos estado sin escritorios y todo, pero ya haciendo las gestiones para provocar más cine en Sonora y más formación audiovisual y cinematográfica”.
Apuntó que actualmente la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano está trabajando en la sexta etapa del proyecto que dejó en proceso la administración pasada.
“No nos vamos a detener, y son las instrucciones del señor gobernador de trabajar con lo que tenemos. A lo mejor es a lo largo de unos años que se logra completar y con fondos de aquí y de allá. Hemos estado buscando abrir estos cajones financieros que podamos, y no abonar a lo complicado que está financieramente el estado”.
Cabral reiteró que la prioridad para esta administración sigue siendo atender a los más necesitados, con el tema de la salud y de la educación en un primer plano, por lo que quedará en manos del propio Instituto Sonorense de Cultura generar y gestionar los recursos en coordinación con otras dependencias para concluir el proyecto arquitectónico y la visión original del recinto.
“Nosotros estaremos sin dar mucha lata, viendo cómo resolvemos y no meternos en más complicaciones. Al final de cuentas sabemos que hay un estado complicado financieramente, y con los recursos que podamos, con ingresos propios, con audacia y mucha creatividad vamos a estar solventando y abriendo el espacio para el disfrute de los cinéfilos y los cineastas”.