¿Qué opinan los padres de familia sobre el regreso a clases presenciales?

En conflicto se encuentran padres de familia en Hermosillo, ya que luego de un sondeo realizado por el Centro de la ciudad, algunos muestran opiniones opuestas al cuestionar sobre la asistencia presencial de los estudiantes.

HERMOSILLO, SON.- En conflicto se encuentran padres de familia en Hermosillo, ya que luego de un sondeo realizado por el Centro de la ciudad, algunos muestran opiniones opuestas al cuestionar sobre la asistencia presencial de los estudiantes en el regreso a clases.

De acuerdo al de Calendario escolar por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el próximo 30 de agosto los alumnos deben volver a las aulas luego de casi dos años de tomar las clases online tras pandemia por Covid-19.

En un sondeo realizado en el sector centro de la capital sonorense, madres de familia, abuelas y padres, manifestaron opiniones diversas sobre este tema donde algunos afirmaron que con los cuidados necesarios llevarán a los menores a las aulas.

Desde otro punto de vista, otros ciudadanos mencionaron que aún temen por la propagación del virus y que prefieren que sus hijos tomen clases de manera virtual.

Tal es el caso de Karen Meza, madre de familia de una menor que empezará a cursar el quinto grado de primaria, dijo que en su opinión existen padres irresponsables que realmente no están cuidando a los pequeños y esto le causa inseguridad al cuestionarse si enviará o no a su hija a la escuela.

“Yo no, en lo particular no la voy enviar porque hay muchos papás muy irresponsables que realmente no están cuidando a los niños, mi niña ha estado en casa todo el día porque dios guarde se me infecte la pobre, ella pasó a quinto de primaria”, dijo.

Por su parte, Concepción Vega Sierra, dijo que tiene una hija que irá a segundo de secundaria y otra iniciará su curso en la preparatoria y que a ambas les apoyará y permitirá que acudan a clases, ya que es necesario.

“Nos van a dar unas pláticas antes de que entren para que nosotros tengamos conocimiento de cómo se van a llevar las clases y que sepan qué cuidados deben de tener, por mi parte sí las llevaré”.