Arreglarán la Reforma con primeros recursos de regularización de 'chuecos'

Los primeros recursos procedentes de la regularización de autos de procedencia extranjera se aplicarán para renovar la calle Reforma, informó el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez.

Dijo que ya trabajan para aplicar los primeros 31 millones de pesos y la expectativa es lograr captar 50 millones de pesos al finalizar el proceso de regularización, conforme a las tendencias registradas hasta ahora y según la fecha límite del 20 de septiembre próximo.

Vamos empezar a ejercer ya los primeros 31 millones de pesos, estaremos presentando los proyectos en el transcurso de la semana, estamos contemplando la rehabilitación completa, incluyendo tubería hidráulica y sanitaria de la avenida Reforma, una de las principales de la ciudad que está muy amolada, esperamos rehabilitarla casi toda, no toda porque es muy larga, y tenemos en puerta otras tres o cuatro más que queremos rehabilitar con cargo a este recurso

Antonio Astiazarán Gutiérrez
Presidente Municipal de Hermosillo

El alcalde comentó que hasta ahora el Ayuntamiento de Hermosillo ha invertido 1.8 millones de pesos en materiales y suministros para extender el servicio en los módulos de atención, a fin de que el número de unidades registradas sea el mayor posible.

“Hemos estado habilitando nuevos carriles con la intención de llegar hasta 300 vehículos diarios, dependiendo de si cumplen con los requisitos del Repuve”, dijo.

Indicó que la expectativa es llegar a los 50 millones de pesos aunque no será suficiente, “pero creemos que la ciudad da para más”, porque son todavía muchos los que faltan por hacer el trámite.