Programa Certipol impulsa a la Policía Municipal: Antonio Astiazarán

El objetivo principal del Certipol consiste en desarrollar y mantener estándares que apoyan y elevan las mejores prácticas, tanto de la institución como de los agentes en lo individual.

Los resultados favorables dentro del esquema de la aplicación de la prueba antidoping a elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal se deben al trabajo de certificación dentro de la corporación, señaló Antonio Astiazarán.

"Hemos avanzado muy bien en el programa de certificación de la Policía Municipal. Me informan que tenemos un avance del 60 por ciento, iniciamos con el 15 por ciento de todo lo que son los protocolos que tiene el modelo Insyde, que tiene el certificado Certipol que está trabajando en la Policía Municipal", explicó.

El programa de Certificación Policial Ciudadana (Certipol) surge a partir del interés del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), por contribuir a la reforma policial en Latinoamérica e impulsar procesos que contribuyan a superar las brechas de desconfianza entre la policía y la ciudadanía.

Sólo dos elementos resultaron positivos al antidoping y estas personas, compartió el Presidente municipal, son adultos mayores y consumen medicamento, por lo cual ambos casos serán analizados a fondo.