Puente HGE-Unison: ¡No es peatonal!

Puente

HERMOSILLO, SON.- La organización activista y sin fines de lucro ‘Bukis a la Calle’, realizó una serie de actividades para visibilizar algunos de los problemas que acarrea el puente peatonal ubicado entre la Unison y el Hospital General del Estado, mismo que ha sido señalado en anteriores ocasiones más como un obstáculo que una ventaja para los peatones.

El puente bautizado como ‘Gabriela Garatchía Colín’, tiene un recorrido aproximado de 237 metros para llegar al otro lado de la calle, sumando la subida y bajada de rampas.

Mientras tanto, el recorrido a nivel de la calle tiene una distancia de tan solo 35 metros.

Por eso mismo, María Alexandra Gámez Barraza, miembro de la organización activista, denominó el puente como ‘antipeatonal’.

“Las rampas no son accesibles para las personas con discapacidad, está frente a un hospital donde las personas que comúnmente transitan por aquí no la tienen fácil. Algunos están enfermos, etc. Son los más vulnerables, a los que más se les exige hacer más esfuerzo”, comentó Gámez Barraza, sobre el puente.

Las actividades realizadas tenían la finalidad sensibilizar a la ciudadanía sobre la dificultad que afrontan las personas con discapacidad para subir el puente de manera que se realizaron pruebas que consistieron en subir las rampas del puente utilizando una silla de ruedas, lo cual resultó nada sencillo para los participantes.

Por eso mismo, la organización sostiene que en su lugar debería instalarse un paso peatonal a nivel de calle, lo cual facilitaría el tránsito para muchos peatones que se encuentran en desventaja.

EXP/VM/EV/AGT/2019

TAGS: