Departamento Psicom de la Unison celebra 40 años de historia

Con talleres y conversaciones de egresados, el Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación celebró su aniversario número 40 dentro de la Universidad de Sonora.

En el marco del 40 aniversario de la creación del departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación (Psicom) en la Universidad de Sonora, se brindó un programa con talleres en vivo en coordinación con Telemax para la formación de los estudiantes de la carrera.

Un 13 de abril de 1982 iniciaron actividades de estas dos licenciaturas dentro de la Unison, siendo casa de muchos profesionistas que actualmente ejercen en los diferentes medios de comunicación, formando a jóvenes totalmente capacitados para el mundo laboral.

Joaquín Andrés Félix Anduaga, coordinador de programa de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, detalló que en el marco de este 40 aniversario es fundamental impartir charlas para los estudiantes para que vean un poco de lo que se puede lograr dentro de la carrera.

“Estos talleres son sumamente importantes para la formación y vinculación curricular que los estudiantes puedan recibir, además es simbólicamente muy importante por que con Telemax nos une historia de muchos años, donde tenemos muchos egresados de la licenciatura ocupan muchos puestos importantes dentro de la institución y han sido muy generosos al recibir a nuestro practicantes”.

Diana Acuña docente de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación compartió que es sumamente importante celebrar estos 40 años de la carrera y hacer una mirada al pasado del trabajo realizado en comunicación para que los jóvenes conozcan ese desarrollo que se ha dado.

“En este evento vienen los egresados a compartir sus experiencias y eso es muy importante para los estudiantes conocer los caminos a seguir y lo que pueden lograr y a lo largo de estos 40 años vemos a los egresados y maestros fundadores que son parte importante para el desarrollo de la comunicación en el Estado”, puntualizó.

Enrique Rivera Guerrero, profesor de tiempo completo de la licenciatura, destaca que durante estas cuatro décadas de la carrera, ha evolucionado el espacio físico así como los medios de comunicación, en comparación con años anteriores, puesto que las generaciones y los métodos para hacer comunicación cambian durante todo este tiempo.

“Siento que la mitad de la historia de esta escuela la pase como estudiante, como profesor, como becado, como sindicalista lo cual nos crea el reto de actualizarnos constantemente en cómo la comunicación y las diversas vertientes han evolucionado para ser competentes en el mundo global”, enfatizó.

Durante el evento hubo participación de varios egresados de la LCC que estuvieron dando sus historias, sus técnicas, consejos, respondiendo dudas de los estudiantes.