Pruebas gratis, lo que harán para controlar los contagios en Semana Santa en Hermosillo

Pruebas de antígeno gratuitas serán aplicadas a la población en puntos de acceso a Bahía de Kino, San Pedro y ramadas yaquis de la capital sonorense para contener el índice de contagios de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Pruebas de antígeno gratuitas serán aplicadas a la población en puntos de acceso a Bahía de Kino, San Pedro y ramadas yaquis de la capital sonorense para contener el índice de contagios de Covid-19 durante esta Semana Santa, informó Célida López Cárdenas.

La presidenta municipal indicó que los módulos para la aplicación de pruebas estarán ubicados en puntos como la Carretera 100 y 36 Sur, con rumbo a Bahía de Kino; en la carretera a San Pedro, junto a una reconocida ferretería; y se aplicarán pruebas en tres ramadas yaquis donde se generan aglomeraciones.

Dijo que estas pruebas son gratuitas y también son aleatorias, por lo que sólo se aplicará una prueba por familia, de manera que los familiares tendrán que decidir qué integrante tendrá que hacerse la prueba de exploración arriba de su vehículo, donde esperarán su resultado; si es positivo, tendrán que regresar, si es negativo, podrán continuar.

¿En qué momento vamos a detener el ingreso? En el momento en que el aforo ya sea rebasado, porque al mismo tiempo vamos a cuidar que en la playa no se aglomere mucha gente, por eso va a estar cerrada el área de palapas y va a estar cerrado Kino Mágico, de tal forma que solamente estará abierto el espacio donde la gente pone carpa”, comentó.

Mientras tanto, los residentes de Bahía de Kino solamente tendrán que mostrar su credencial de elector para tener acceso y no necesitarán resultado negativo de pruebas; asimismo, quienes tengan propiedad, solamente deberán mostrar su comprobante de domicilio.

Por el lado de San Pedro y la zona rural oriente, mucha gente transita hacia otros pueblos, en tal caso, se pondrán retenes en puntos donde no se evite el libre tránsito para aquellas personas que están viajando, pero para los residentes de la zona solamente será necesario comprobar su domicilio.