Protección Civil de Hermosillo atenderá a personas sin hogar del calor y las lluvias

Con el aumento de las temperaturas, la Coordinación Municipal de Protección Civil estará pendiente para atender a las personas en situación de calle y ayudarlas a mitigar el calor con la entrega de agua y suero.

HERMOSILLO, SON.- Con el aumento de las temperaturas, la Coordinación Municipal de Protección Civil estará pendiente para atender a las personas en situación de calle y ayudarlas a mitigar el calor con la entrega de agua y suero, señaló Sergio Orlando Flores.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) apuntó que aunque en el verano no hay un alerta como en el invierno, sí se tienen disponibles algunos refugios en caso de ser necesarios por las lluvias o el calor.

Resaltó que en el invierno se tiene previsto que si las temperaturas son menores a cinco grados y estas perduren por más de dos horas se deben activar los albergues municipales, en el caso del verano es distinto pero también se vigilará el incremento.

“Como Coordinación Municipal vamos a estar muy atentos de la proyección de las temperaturas y poder ayudar a estas personas a mitigar el calor, en cuestión de tener un stock de sueros, botellas de agua y poder ayudarlas de esta manera.

“No aplica en sí una alerta que tengamos como se marca en el invierno con cierta temperatura pero el tema de los refugios siempre está latente el poder activarlos, en caso de un extremo siempre va a estar abierta la posibilidad de implementar un refugio para poder atender a las personas en esta situación”, dijo.

Sergio Orlando Flores resaltó que se estará vigilando con atención que las personas que se alojen en alguna corriente natural para el desfogue de agua sean desalojadas en temporada de lluvias para evitar un accidente.

“El alcalde Antonio Astiazarán nos hizo la petición de que estemos pendientes y si la temperatura aumenta considerablemente atendamos a las personas en situación de calle, tenemos listos el Hábitat Café Combate, el Solidaridad y el de Minitas, si se requieren más iremos activándolos”, agregó.