Programa "Cero Baches" cumple; 100 baches reparados a tiempo

La garantía Cero Baches consiste en que los ciudadanos reporten desde su celular el problema, este debe ser reparado en una semana, en caso de incumplimiento se le va a reponer el impuesto predial.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 100 reportes de baches en las calles de Hermosillo se han atendido en tiempo y forma y no se ha regresado el importe correspondiente al impuesto predial desde que se lanzó el programa Garantía Cero Baches el pasado 15 de febrero, informó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo exhortó a la población a que descarguen la aplicación móvil de Hermosillo Gob y hagan ahí el reporte pero dentro del apartado del programa Cero Baches para que entre en el esquema y sea reparado dentro de siete días hábiles.

“Es un programa que nos da un compromiso a nosotros de atender los baches en un máximo de una semana, se han atendido más de 100 metros cuadrados de baches, descarguen la aplicación móvil y hagan uso de ella, para eso la hicimos, de los primeros 100 reportes se atendieron dentro del plazo de la semana los 100 baches se cubrieron, no hubo obligación de nuestra parte de regresar el dinero del predial”, dijo.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Si no arreglan el bache que reportes, Ayuntamiento de Hermosillo te regresará tu predial

La garantía Cero Baches consiste en que los ciudadanos reporten a través de la aplicación Hermosillo Gob desde su celular el problema, este debe ser reparado en una semana, en caso de incumplimiento por parte del Ayuntamiento se le va a reponer el impuesto predial.

“Hay gente que recurre al reporte ordinario a través de la aplicación móvil pensando que ese es el programa Cero Baches y son dos cosas distintas, dentro de la misma aplicación hay un apartado especial para el programa, es importante que la población no se confunda y esté aplicando el programa.

“Vamos muy bien, el programa ha sido exitoso en términos de que no se ha regresado a nadie en términos de predial”, apuntó.

Dentro de las consideraciones del programa está que el contribuyente debe estar al corriente en el pago del predial y la cuenta única municipal y el saldo a favor en caso de que no sea tapado un bache podrá ser abonado para el pago de cualquier obligación con el Ayuntamiento.

Además solo se puede reportar un bache por contribuyente y el beneficio aplica en una sola vez por año, este debe ser producto de desgaste natural o por perforaciones hechas por Agua de Hermosillo por alguna reparación.