Proceso para cancelar contrato de PTAR está en su última etapa

El proceso de cancelación del contrato de concesión de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), así como la del Relleno Sanitario, se encuentran ya en su última etapa, afirmó el presidente municipal de Hermosillo.

HERMOSILLA, SON.- El proceso de cancelación del contrato de concesión de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), así como la del Relleno Sanitario, se encuentran ya en su última etapa, afirmó el presidente municipal de Hermosillo.

Fermín González Gaxiola, alcalde interino de esta capital, informó que los procesos de cancelación se encuentran muy avanzados, pues se están presentado los últimos alegatos en ambos casos, por lo que el resultado esperado de ello es la revocación de ambas concesiones.

Aseguró que ambas empresas tienen la obligación de seguir prestando el servicio para el que fueron contratadas, pues de lo contrario estarían cayendo en incumplimiento, cuestión que ha sido señalada en los alegatos del Ayuntamiento para revocar ambas concesiones, sin embargo, la ciudad no está exenta de cualquier eventualidad.

“Esperamos sinceramente que tengamos el mismo resultado que con el alumbrado público, son empresas que se benefician de manera leonina de los recursos de todos nosotros y eso no puede ser, no debe ser”, comentó.

Por un lado, señaló, la empresa concesionaria de la PTAR ha sido señalada por el Ayuntamiento de no cumplir con los estándares de calidad ofrecidas en un inicio, además de otras irregularidades en cuanto a la operación y los costos que tiene para el municipio.

Mientras tanto, González Gaxiola agregó que el relleno sanitario se encuentra a cargo de una empresa que no cumple con el debido tratamiento de los residuos de la ciudad, pues en lugar de darle la atención debida, lo que hace es enterrar la basura varios metros bajo tierra.