Proceso de admisión 2024 para aspirantes al ITH

Karla Lorena Gaviña Zepeda, jefa del departamento de Desarrollo Académico, dio a conocer las fechas para el proceso de admisión.

El Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) abrió su proceso de admisión 2024 para aspirantes de nuevo ingreso, donde se tiene planeado recibir a mil 500 jóvenes.

Rogelio Noriega Vargas, director de ITH, indicó que desde el pasado 6 de febrero comenzaron a repartir fichas vía Internet, en la página oficial del instituto.

Actualmente llevamos alrededor de mil fichas entregadas de las cuales vamos a entregar hasta el 19 de mayo”, dijo.

Explicó que el año anterior se repartieron mil 818 fichas de las cuales un total de mil 212 fueron admitidas.

Entre las carreras más solicitadas están Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Sistemas, Biomédica, Aeronáutica, Mecánica, Semiconductores, Eléctrica y Electrónica.

Actualmente hay 50 Jóvenes provenientes de territorio nacional e internacional que se han interesado en carreras del ITH, además de que el 89 por ciento que ingresan consiguen trabajo; de ellos, el 40 por ciento se acomodan en el perfil donde egresan.

Fechas

Karla Lorena Gaviña Zepeda, jefa del departamento de Desarrollo Académico, detalló que el 24 de mayo será el examen de Evaluatec, mediante una plataforma que se aplica en todos los tecnológicos a nivel nacional que se realizará desde la comodidad del hogar.

Es un examen que comprende tres áreas básicas: comprensión lectora, estructura de la lengua y diagnóstico en el área de las matemáticas. Se espera de mil 800 a 2 mil aspirantes para el proceso antes mencionado”, comentó.

Por último, el 14 de junio se publicará la relación de aceptados, y como parte del proceso de adaptación a nivel superior, se llevará a cabo un curso propedéutico.

Se tiene preparado un curso propedéutico del 1 al 16 de julio que es completamente obligatorio, todos aquellos que son aceptados tienen que llevar este curso porque es lo que no se acerca a todos en torno a un mismo nivel respecto a conocimientos. El inicio de clases será el 19 de agosto”, concluyó.