Proceso de admisión para aspirantes a la Unison 2024-2025

La Rectora María Rita Plancarte Martínez, informó los detalles del proceso de ingreso.

La Universidad de Sonora (Unison) dio a conocer el proceso de admisión para la nueva generación que ingresará en agosto del 2024, con un total de 9 mil 230 espacios para alumnos y alumnas de nuevo ingreso.

Las y los jóvenes tienen en la universidad una opción educativa de alto nivel, los programas son de reconocida calidad no solamente por organismos nacionales, sino también por internacionales, tenemos una amplia gama de posibilidades de formación”, explicó.

Actualmente la Unison cuenta con un registro de 37 mil alumnos y alumnas en proceso de formación y 58 opciones diferentes de licenciatura que suman un total de 91 programas educativos en todos los campus.

Ingreso

Se tendrán cuatro formas de ingreso a la universidad, el primer llamado será para el ingreso por promedio, el segundo será el examen ceneval, donde se dará un llamado mayor que permitirá una mejor toma de decisiones para los aspirantes y para la institución, que permita tener un menor número de corrimientos posibles. Después están las habilidades específicas para los programas de Artes Plásticas, Artes Escénicas, Licenciatura en música y Licenciatura en Enseñanza del Inglés. Y por último para la Licenciatura en Sustentabilidad, la cual es en línea.

Fechas

A partir de hoy se inició la apertura de la página web donde se encontrará la información de cada uno de los pasos que deberán concluir los aspirantes. La entrega de documentos estará abierta a partir del martes 6 de febrero y continuará hasta el 22 de marzo; dentro de los requisitos está la CURP y el certificado de bachillerato, y para los jóvenes que van a concluir el bachillerato sería su Kardex hasta el quinto semestre.

Al terminar el proceso de la entrega de documentos, se hará la selección de alumnas y alumnos aspirantes por promedio, sin embargo las carreras de Medicina y Odontología no entran en la selección por ser las más demandadas en la Unison.

La publicación de los aspirantes que fueron seleccionados será el 8 de abril, y las inscripciones para los jóvenes que fueron seleccionados por promedio será del 9 al 12 del mismo mes

El examen ceneval será en línea el 29 de abril, y para que los jóvenes no tengan inconvenientes a la hora del examen real, se hará una prueba el 17 de abril.

La publicación de los resultados del examen ceneval será el día 4 de junio, y se podrán inscribir los jóvenes del 5 al 7 de junio. Así mismo, el primer corrimiento de listas será el 16 de junio, el segundo el día 23 de junio y la inscripción para los jóvenes será del 24 al 26 de junio.

Por último, para el día 7 de agosto se abrirá el portal de estudiantes de la Unison en un apartado donde podrán subir sus documentos oficiales.

el día 23 de junio y la inscripción para los jóvenes será del 24 al 26 de junio .

Por último, para el día 7 de agosto se abrirá el portal de estudiantes de la Unison en un apartado donde podrán subir sus documentos oficiales.