Primarias de Hermosillo celebran Festival Estatal de Ciencia en el ITH

El Tecnológico de México campus Hermosillo fue sede del Festival Estatal de Ciencia, el cual contó con la presencia de 280 alumnos de nivel primaria.

HERMOSILLO, SON.- El Tecnológico de México campus Hermosillo fue sede del Festival Estatal de Ciencia, el cual contó con la presencia de 280 alumnos de nivel primaria, que realizaron recorridos por estaciones científicas y tecnológicas con el fin de promover en ellos interés y aprendizaje en estas ramas, desde un enfoque de inclusión social.

El director del ITH, José Antonio Hoyo Montaño, destacó que este evento pudiera celebrarse de manera presencial, en una jornada de 10:00 a 16:00 horas.

“El Tecnológico de Hermosillo está celebrando alegremente su presencia. La ciencia es conocer, preguntar, tener curiosidad, no pierdan este interés, siempre tengan curiosidad de saber”, apuntó Hoyo Montaño en su mensaje de inauguración.

El arranque del festival contó con la participación de diversas escuelas primarias de Hermosillo, y se pretende llevar esta exhibición a otros municipios del estado, incluyendo las zonas rurales.

“Es importante que reconozcamos que la ciencia y la tecnología está presente en nuestro día a día, y tenemos que hacer ver a nuestros niños y a nuestras niñas que la tecnología está al alcance de todas y todos. Es importante que nosotros acerquemos estos recursos para que nuestros pueblos originarios puedan aprovecharla correctamente”, señaló por su parte Germán Walters Meraz, director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico.