CIDUE suspende vuelta izquierda hacia el Cerro de la Campana

Samuel Chenoweth Acosta, director de Vialidad de CIDUE, dio a conocer que, en su lugar se realizará una vuelta de forma indirecta circulando a la derecha en la calle Tehuantepec, para rodear el Auditorio Cívico del Estado y desembocar posteriormente por la calle Manuel Z. Cubillas.

A partir de este miércoles 31 de mayo quedará suspendida la vuelta izquierda en el cruce de Rosales hacia el Cerro de la Campana, así lo confirmó la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE).

Samuel Chenoweth Acosta, director de Vialidad de CIDUE, dio a conocer que, en su lugar se realizará una vuelta de forma indirecta circulando a la derecha en la calle Tehuantepec, para rodear el Auditorio Cívico del Estado y desembocar posteriormente por la calle Manuel Z. Cubillas hacia bulevar Rosales.

De igual manera, mencionó que el análisis realizado para la futura ejecución de este proyecto, se reflejó que circulan 100 mil vehículos diariamente en ambos sentidos.

¿Cuántos vehículos circulan?

A decir del funcionario municipal, la vuelta izquierda desde Rosales hacia el Cerro de la Campana, el dato arrojado aproximado de flujo de  vehículos fue entre 80 y 100 por hora. 

"Actualmente tenemos dos carriles de circulación hacia el sur y uno que se usa para vuelta izquierda hacia el Cerro de la Campana, y que muchas veces se bloquea cuando un conductor se dispone a girar hacia el cerro", comentó.

Chenoweth Acosta señaló que, los datos recabados exponen que los conductores que toman la vuelta izquierda al Cerro de la Campana, es un número considerado bajo respecto al volumen de tráfico registrado en esa vialidad. 

"La implementación de este movimiento ayudará significativamente para que el flujo vehicular que circula de norte a sur de la ciudad sea más rápido. Este volumen de autos que tomaba la vuelta izquierda se va a redireccionar para aprovechar los 3 carriles de norte a sur de los que dispone la vía", agregó.