Secuestro de dueño de taquerías fue por venganza de exempleado: FGJE

La fiscal general del Estado, Claudia Indira Contreras, descartó que el secuestro del reconocido dueño de un negocio de tacos de Hermosillo se debiera a un cobro de piso, pues afirmó que la privación ilegal de la libertad tuvo que ver con el despido de un trabajador.

José Saul “N”, de 29 años, fue contratado en el rancho de la víctima, dónde también fue despedido, lo que ocasionó su deseo de vengarse, ideando junto a un cómplice, el secuestro del empresario.

"Era un exempleado y hubo un conflicto, una diferencia, por tal motivo fue despedido y pues, en su reacción de molestia, planeó él junto con otra persona la situación de realizar este secuestro", informó la fiscal.

Desde temprana hora, este martes 13 de agosto se dio a conocer las identidades de los autores del delito en perjuicio del empresario dueño de las taquerías.

La tarde del lunes 12 de septiembre fueron detenidos José Saúl “N.”, de 29 años, y Gildardo “N.”, de 45 años, cumplimentando las órdenes de aprehensión, giradas por el Juez el pasado domingo 11 de septiembre.

José Saúl “N.” tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio en hechos registrados en el año 2015, cuando huyó de Urique, Chihuahua, y posteriormente fue contratado en el rancho del empresario.

La fiscal Claudia Indira Contreras recomendó a los empleadores investigar a las personas que contratan.

"Hay que tener cuidado en relación a quienes se contrata, verificar si hay algún registro de antecedentes y no solamente aquí con nosotros. Cuando se trate de personas que son originarias de otros estados  hay que solicitar el apoyo para hacer la revisión en ese sentido", comentó.

El secuestro

El pasado 31 de agosto se cometió el secuestro contra el empresario, de identidad reservada, cuando alrededor de las 22:30 horas fue sorprendido por dos masculinos armados mientras se encontraba en un rancho ubicado en el área rural oriente.

Al tener conocimiento la Fiscalía de Sonora del hecho, a través de agentes de la Unidad Especializadas en Combate al Secuestro, se inició la investigación, con testimoniales y otros datos de prueba se estableció la identidad de los probables responsables.