Dueño de taquerías en Hermosillo es víctima de 'secuestro exprés'

La familia fue la que decidió realizar el pago del rescate para su liberación.

236 mil pesos pagó la familia de un reconocido taquero de Hermosillo para que lo liberarán, después de que fuera privado ilegalmente de su libertad en la capital sonorense.

La víctima, de 78 años, declaró que fueron dos sujetos los agresores quienes llegaron a pie a su propiedad, lo amagaron con armas cortas  y le propinaron un golpe; después, utilizando el vehículo de la víctima, lo llevaron a un sitio donde lo mantuvieron cautivo.

Ante los hechos registrados, el gobernador Alfonso Durazo expresó que se le da seguimiento al caso a través de la Mesa de Seguridad; sin embargo, no es un caso que genere mayor preocupación.  

"No habíamos tenido secuestros, es una de las vertientes de la incidencia criminal, pero secuestro en mi Gobierno no, este es el primero y estamos viendo a profundidad, vamos a pedirle a la Fiscalía que comparta sus datos", comentó el Gobernador. 

Personal de la Unidad del Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía de Sonora, mantiene las investigaciones de oficio al tratarse del delito de secuestro agravado perjuicio de la víctima de identidad reservada, quien fue sorprendido en un rancho de su propiedad ubicado en el área rural de Hermosillo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora mantiene las investigaciones para dar con los probables responsables de estos hechos y mantiene líneas sólidas para su esclarecimiento, compartió la institución a través de un comunicado.