¿Por qué se congestionó el centro de Hermosillo esta mañana?
Durante aproximadamente seis horas, un grupo de docentes se manifestó por las principales calles de la ciudad de Hermosillo, causando un evidente congestionamiento en el tráfico.
HERMOSILLO, SON.- Durante aproximadamente seis horas, un grupo de docentes se manifestó por las principales calles de la ciudad de Hermosillo, causando un evidente congestionamiento en el tráfico que detuvo por largos minutos bajo el sol a varios conductores.
Alrededor de las 9:00 horas de la mañana, docentes del Movimiento Magisterial Interino por una Estabilidad Laboral se manifestaron exigiendo una solución para el siguiente proceso de basificación, por lo que bloquearon el bulevar Luis Encinas, que conecta con Rosales y Abelardo L. Rodríguez.
Sin embargo, la protesta se extendió cuando los manifestantes cerraron otras intersecciones de la zona céntrica de la ciudad, tales como Colosio y Rosales, Yáñez y Colosio, Pino Suárez y Luis Encinos, Rosales y Serdán, entre otras.
Mientras tanto, el Departamento de Tránsito Municipal se encargó de distender el tráfico generado por los bloqueos en varios cruceros de esta capital.
Por ello colocó a elementos de la corporación sobre Luis Encinas y Garmendia, donde se desvió el tráfico hacia el norte, por la calle Nayarit, para todos aquellos automovilistas que se dirigían al poniente sobre Luis Encinas.
Además, las autoridades se colocaron en la intersección de las vialidades Vildósola y Cultura, donde se desvió hacia la calle Reforma para ir hacia el norte de la ciudad; asimismo, se colocaron desviaciones en Reforma y Navarrete, así como en Reforma y Luis Encinas.
El número de bloqueos y desviaciones prolongaron los tiempos de llegada debido al lento avance del tráfico pues la distancia recorrida en unos 15 minutos se alargó hasta transitarse entre 40 y 60 minutos bajo el caluroso sol de primavera que caracteriza a la capital sonorense, esto mientras poco a poco los protestantes liberaban diferentes cruceros.
Ya para las 15:00 horas, los docentes inconformes retiraron los bloqueos de las principales vialidades de la ciudad y la movilidad fue recuperando su ritmo natural, no obstante, la posibilidad de que ocurran más protestas permanece en el aire, lo cual podría afectar el tránsito vehicular de los hermosillenses.