Por esta razón Hermosillo ha tenido un inicio de año muy "accidentado"

En dos semanas se han registrado más de 20 siniestros de tránsito en toda la ciudad, aunque no se reportan muertes a raíz de estos acontecimientos, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

HERMOSILLO, SON.- En dos semanas se han registrado más de 20 siniestros de tránsito en toda la ciudad, aunque no se reportan muertes a raíz de estos acontecimientos, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El jefe del Departamento de Tránsito de Hermosillo dijo que del 11 al 17 de enero se registraron un total de 10 personas lesionadas en los diferentes accidentes atendidos, algunos de mayor relevancia, como un choque en De Los Cafetales y De La Menta, en Villa del Real, donde un menor de 7 años chocó contra un vehículo en la vía pública.

"Los conductores de los vehículos tenemos que estar muy al pendiente de nuestro entorno todo el tiempo para evitar accidentes, así lo menciona el artículo 111 de la Ley de Tránsito, pero también los padres de familia tenemos que tener mucha supervisión en los menores de edad que se andan paseando en la vía pública, hay un artículo que nos exige que los menores estén en supervisión de adultos", comentó.

Agregó que se atendió un accidente derivado de la desobediencia hacia un señalamiento de alto, donde participó una motocicleta, cuyo conductor resultó con una fractura expuesta al no acatar las indicaciones de tránsito.

"En los primeros 17 días del mes no se han registrado personas fallecidas por siniestros de tránsito. En la Carretera 100 no hemos quitado la vigilancia, independientemente de que haya bajado mucho la movilidad, la seguimos vigilando. Ayer (domingo) me reportaron poca movilización en el punto preventivo del kilometro 105, llegando a Bahía de Kino. Estamos implementando operativos carrusel, seguimos sin ningún percance por varios fines de semana en esta carretera", aseguró.

Mientras tanto, señaló que en los filtros de alcoholímetro se ha reducido hasta en un 50% el número de intervenciones, pues han registrado una disminución de movilidad en la ciudad durante las noches.