Por cierre y dificultades con la pandemia, asilo Juan Pablo II solicita donaciones
La casa hogar Juan Pablo II cerró sus puertas a visitantes para evitar el contagio de Covid-19 en los adultos mayores. Es por la misma causa que no pudieron realizar su boteo anual y solicitan apoyo en general.
HERMOSILLO, SON.- Casa Hogar Juan Pablo II cierra sus puertas por la pandemia. Procurando la salud y el bienestar de los adultos mayores, muchos asilos de abuelos y abuelas cerraron sus puertas a los visitantes y familiares, de forma que se pueda prevenir y evitar el contagio de Covid-19.
El motivo por el cual cerraron las puertas es porque tuvieron contagios de Covid-19, la cual afectó a algunos abuelos, que fallecieron, y personal del lugar.
“Ahorita no tenemos fecha para volver abrir; tenemos mucho miedo por los adultos mayores ya que son muy grandes y son sensibles a cualquier enfermedad. Por esa razón los abuelos se encuentran triste por que están acostumbrados a la gente”, explicó la directora del asilo Guadalupe Quintero.
El asilo inició en 1963, primero como un comedor abierto al público en situación de calle, pasó a ser una casa de asistencia, para después convertirse en un asilo para adulto mayores, todos en situación de abandono o por asuntos legales del estado.
El lugar tiene 80 años de creación y cuenta con 32 adultos mayores, su capacidad máxima es de 60 personas, de entre 60 a 90 años.
Cada año, en el mes de octubre, la Casa Hogar Juan Pablo II organiza un boteo para recaudar fondos, ya que vive de donaciones. Desafortunadamente, no fue posible realizar la recolecta económica por causa de la contingencia, por lo tanto, han solicitado apoyo a las personas que ya han donado en otras ocasiones, pero también se hace una invitación abierta al público.
Si gustas apoyar, puede ser de diferentes maneras, ya sea con ropa para adultos mayores, medicamentos, alimentos, higiene personal o limpieza de hogar. Informes al teléfono 662 212 0105.