Patrullas eléctricas mejoran tiempo de respuesta de la policía

Con la llegada de las unidades eléctricas a la Policía Municipal, se ha logrado que el tiempo de respuesta en atención a emergencias de la ciudadanía de Hermosillo se realice en un promedio de 5 minutos, indicó Antonio Astiazarán.

El Presidente Municipal declaró que la apuesta de hacer crecer la flotilla vehicular de la corporación policiaca ha dado buenos resultados, no sólo en la percepción y disminución de la incidencia delictiva, sino también en los tiempos de respuesta.

"Tuve una reunión de seguridad y andamos promediando los 5 minutos de reacción, de 35 que hacíamos antes a las llamadas que se hacen a través del 911", dijo.

"Estamos muy contentos, hemos logrado sostenernos como primer lugar en el estado no sólo en el tema reducción de percepción, sino también en el tema de reducción de incidencia delictiva", detalló el Astiazarán Gutiérrez.

Antonio Astiazarán adelantó que el Gobierno Municipal está trabajando en programas de equipamiento para la Policía Municipal, con la finalidad de consolidar el uso de drones, videovigilancia y tecnología que esté al servicio de la población.

“Estamos nosotros a la espera de poder obtener recursos federales extraordinarios de una bolsa que se aprobó por parte del presupuesto de egreso de la federación, de la cámara de diputados para poder acceder a más recursos”, explicó.

Cuando inició la administración actual en Hermosillo, el tiempo de respuesta de la Policía Municipal era de 43 minutos, después se redujo a un promedio de 25 a 35 minutos, y con la llegada de las 220 patrullas eléctricas, se puede lograr una rápida atención gracias a la presencia policiaca en la localidad, indicó el Alcalde.