Policía de Hermosillo emite convocatoria para reclutar nuevos elementos

La Policía de Hermosillo busca nuevos elementos para que se integren a la corporación, en una convocatoria dirigida a todos aquellos que ya cuentan con formación inicial, así como la evaluación del C3 de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- La Policía de Hermosillo busca nuevos elementos para que se integren a la corporación, en una convocatoria dirigida a todos aquellos que ya cuentan con formación inicial, así como la evaluación del C3 de Sonora, indicó Cinthia Botiller.

La encargada de recursos humanos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo apuntó que son 35 los elementos que se unirán a la corporación, pero se recibirán más expedientes para que en el momento que se desocupen otras plazas, se pueda formar otro grupo para integrarlos.

“Ya estamos a punto de concluir con esta convocatoria, pero al cabo que se nos van desocupando plazas podemos hacer otro grupo que ya tenga la formación, acostumbran venirse elementos de otras corporaciones”, explicó.

Requisitos

Cinthia Botiller apuntó que entre los requisitos que deben cumplir, además de contar con la formación inicial como policía están:

  • Ser mexicano
  • Tener entre 19 y 35 años de edad
  • Estatura mínima de 1.80 en hombres y 1.55 en mujeres
  • Contar con cartilla militar (hombres)
  • Gozar de buena salud física y mental
  • Contar con un índice de masa corporal (IMC) que no rebase los 34 kg por metro cuadrado

Además deberán someterse a exámenes para comprobar la ausencia de alcoholismo o el uso de sustancias psicotrópicas o estupefacientes, entre otros estudios.

La encargada de recursos humanos resaltó que además, el 23 de mayo se publicará en las redes sociales de la Policía de Hermosillo, otra convocatoria para el reclutamiento de 100 nuevos elementos para formación inicial en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe).

“Está a punto de publicarse la convocatoria para buscar a 100 elementos que irán al Isspe para formación inicial, son personas que deseen ingresar desde un inicio, ahí se les hacen las evaluaciones del C3 y deben cumplir con requisitos como edad de 19 a 35, estatura mínima, que tengan enseñanza media superior como mínimo”, dijo.

Cortesía