Cumplen primeras 24 horas de plantón frente a la CFE

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo buscan respuesta de la CFE a su petición para reanudar las prórrogas para el pago de recibo de luz.

Mantienen plantón integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo por fuera de las oficinas de la CFE

Esto en espera de respuestas positivas en beneficio de los usuarios que se han visto afectados con la suspensión de las prórrogas para el pago del recibo de luz. 

El representante de la organización Ignacio Peinado Luna, puntualizó que desde hace 21 años no realizaba una manifestación en contra de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que ante la falta de sensibilidad del gerente regional Hugo Nieblas Mendoza, realizan estas acciones de resistencia pacífica para lograr que vuelvan los convenios de pago. 

Dijo que se van a cumplir las primeras 24 horas del plantón y no han tenido respuesta de parte de las autoridades de Comisión Federal de Electricidad, por lo que siguen firmes con su planteamiento, ya que son miles las personas que se ven afectadas. 

Dijo también que su lucha es pacífica pero con objetivos claros y que son muchos los usuarios que por su situación económica tienen que recurrir al esquema de pagos en varias exhibiciones, sin embargo que el funcionario Hugo Nieblas hace que se mantengan en la duda de que se les cortará el servicio de no pagar el recibo en tiempo y forma. 

Comentó que su lucha es restablecer los convenios de pago en varias partes, ya que su intención es hacerlo para no quedarse sin recursos necesarios para el resto de los gastos que se tienen en el hogar y así tener una mejor distribución de sus ingresos sin quedarse sin el servicio eléctrico. 

Añadió que durante los próximos días se mantendrán por fuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad a fin de lograr establecer mesas de acuerdo con los directivos de la paraestatal y lograr que regresen los convenios de pago.