PESP recibe a nuevos elementos que velarán por la seguridad de los sonorenses

Esta mañana, el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, dio la bienvenida a 71 nuevos elementos que se suman a las filas de la Policía Estatal de Seguridad Pública.

HERMOSILLO, SON.- Ésta mañana 71 nuevos elementos se integraron a Policía Estatal de Seguridad Pública, mismos que se sumaran a las tareas de vigilancia y prevención que la corporación realiza en Sonora.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, y el capitán Alfonso Novoa Novoa, Comisario General de la institución, fueron los encargados de dar la bienvenida a los hombres y mujeres ya representantes de la ley.

Anaya Cooley, exhortó a los jóvenes de nuevo ingreso, entre ellos 25 mujeres, y con los que se llega a 971 efectivos, a que en su actuar policial actúen siempre los valores y principios que los rigen a la institución.

“Hago la invitación a estos jóvenes de nuevo ingreso a esta policía, de que en su actuar policial ponderen siempre los valores y principios que nos rigen como instituciones de seguridad pública, el respeto a los derechos humanos y la honradez”, pidió Anaya Cooley.

Resaltó las gestiones realizadas por la gobernadora Claudia Pavlovich Arrellano para reforzar la Policía Estatal de Seguridad Pública con equipamiento tecnológico, armamento, capacitación del personal y crecimiento del personal operativo.

Aseguró que otros 10 nuevos agentes se encuentran en proceso para formar parte del estado de fuerza de la corporación estatal, la que al final de la presente administración contara con más de mil elementos.