Pese a Covid, instalarán Tianguis Navideño; tendrá aforo del 50%

Con un aforo limitado del 50% podrán operar los vendedores ambulantes del “Tianguis Navideño” que tradicionalmente se instala en el Jardín Juárez, al centro de la ciudad, informó José Luis Partida López.

HERMOSILLO, SON.- Con un aforo limitado del 50% podrán operar los vendedores ambulantes del “Tianguis Navideño” que tradicionalmente se instala en el Jardín Juárez, al centro de la ciudad, informó José Luis Partida López.

El dirigente del gremio de Vendedores Ambulantes de Hermosillo, adjunto a la CTM, dijo que se han reunido con autoridades municipales para definir la instalación del tianguis navideño, cuyos puestos comenzaron a acomodarse desde el pasado 18 de noviembre.

“De lo que sí estamos seguros es que a todo mundo nos conviene guardar la sana distancia ahí, habrá separación de puestos. Hay toda una logística para sacar todo esto adelante y poner nuestro mejor empeño para que esto repercuta en la confianza de la gente que visita el tianguis tan tradicional en Hermosillo, más de 47 años trabajándose ahí”, mencionó.

A esto se añade el uso obligatorio del cubrebocas, tanto para consumidores como vendedores, durante los días que permanezca instalado el tianguis navideño en el Jardín Juárez, el cual regularmente se levanta cada 6 de enero, aunque debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, podría terminar en otro fecha.

“Tradicionalmente siempre opera este tianguis hasta el día 6 de enero, nosotros a nuestra gente le estamos indicando que si el semáforo, en un momento dado, cambiara para no seguir operando, obviamente que este tianguis terminaría parando”, comentó Partida López.

Mientras que se instalan algunos puestos de venta en el reconocido Jardín Juárez, autoridades municipales como Inspección y Vigilancia, además de la Unidad Municipal de Protección Civil, se encuentran haciendo los preparativos para adecuar este reconocido punto del primer cuadro de la ciudad.