Llaman a identificar personal de Banco de Bienestar para facilitar servicio

Jorge Taddei Bringas indicó que es de suma importancia que los beneficiarios identifiquen al personal que los apoya a realizar movimientos en los cajeros.

La Secretaría de Bienestar en Sonora exhortó a la ciudadanía que acude a los Bancos del Bienestar a confiar e identificar a los servidores que apoyan con orientación en los cajeros, para facilitar el servicio y evitar estafas.

El delegado, Jorge Taddei Bringas, indicó que es de suma importancia que los beneficiarios identifiquen al personal que los apoya a realizar movimientos en los cajeros, quienes se encargarán de facilitar la experiencia, ya que la mayoría son adultos mayores.

Hay personal que está apoyando en temas de logística para que se organicen bien y para evitar las aglomeraciones, buscar que sea menos difícil la situación, porque son muchos los apoyos y son pocos los bancos todavía y hay que apoyarnos, nosotros es lo que estamos haciendo”, comentó.

¿Cómo identificar al personal?

El titular indicó que para identificar al personal deberán fijarse que los colaboradores tengan un gafete de identificación, gorra y chaleco.

Ellos deben de tener un gafete que los identifique como empleados o colaboradores de la Secretaría, deben de tener el chaleco del servidor de la nación o de la Secretaría de Bienestar y la gorra del Bienestar”, explicó.

Estas medidas se implementaron debido a que hay cuentahabientes que por primera vez se incorporaron a los servicios bancarios y su tecnología en los cajeros automáticos del banco del bienestar, quienes no están acostumbrados a su uso.

En cada banco, de cada municipio, dependiendo de la afluencia, mandamos a cuatro o cinco personas y se están rotando en el transcurso del día, cuidando que no los vayan a asaltar”, concluyó Taddei.