Patinadores sufren para circular por las calles de Hermosillo

Miembros de la comunidad de patinadores de Hermosillo muestran su descontento con las calles y banquetas de la ciudad, debido a que estas no son amigables con las personas sobre ruedas.

HERMOSILLO, SON.- Miembros de la comunidad de patinadores de Hermosillo muestran su descontento con las calles y banquetas de la ciudad, debido a que estas no son amigables con las personas sobre ruedas, además de otros disgustos por los que pasan día a día al usar su medio de transporte.

Más que nada, el estado de las calles y banquetas, resulta más fácil ir por las calles que cuentan con ciclovías, pero no son muy abundantes, suelo alternar entre calle y banqueta por lo mismo y en el caso de las banquetas tampoco es muy diferente la situación, suelen estar levantadas, gastadas o incluso no haber en algunos casos” comentó David Liera.

Habló también de los contratiempos que representan los obstáculos en el camino de un patinador, pues una piedra, un cúmulo de tierra, la basura o un automóvil invadiendo el carril para ciclistas pueden ocasionar un accidente, ya que frenar con patines es más difícil que con un bicicleta.

Cada vez es más común el uso de medios de transporte alternativos al carro o al autobús, como bicicletas, patines y patinetas por lo que es necesario concientizar a los automovilistas sobre el respeto a las ciclovías y en general a las personas que no circulan en auto.

Las banquetas no son aptas ni para los peatones menos para patines, el espacio es muy pequeño y no cuentan con rampas para nadie en ruedas, la gente no esta acostumbrada a ver otra cosa que no sea carro o peatón y aun así la prioridad está en los vehículos, el problema real es que casi me atropellan muchas veces y nadie se detiene”, compartió Salma.

Por su parte los integrantes del grupo ‘Sonora Rollers’ también compartieron su experiencia diciendo que al usar los patines para transportarse se han visto en situaciones muy difíciles, por ello intentan hacer todo lo posible para ser visibles ante los vehículos usando chalecos de seguridad y brazaletes luminosos que los distingan en la oscuridad.

Asimismo, se le pide a los conductores de vehículos crear conciencia y empatía con las personas que se transportan con este medio, así como con los ciclistas y peatones para que todos transiten seguros por las calles de la ciudad.