Pastoral de la parroquia del Carmen lleva a 'abuelitos' al Cerro de la Virgen

Hace más de 20 años, el padre Genaro Huerta, quien se encontraba al frente de la Capilla del Carmen, organizó la Pastoral de la parroquia del Carmen.

HERMOSILLO, SON.- Hace más de 20 años, el padre Genaro Huerta, quien se encontraba al frente de la Capilla del Carmen, organizó la Pastoral de la parroquia del Carmen y, como objetivo, ordenó a sus integrantes a que se centraran en las personas más olvidadas y vulnerables.

Fue por esta encomienda que decidieron acercarse a personas de la tercera edad de la Hacienda de la Flor, visitándolas cada semana para llevarles despensas, atención médica y actividades manuales como pintura, dándoles vida y atención a los 'ancianitos'.

Hoy, como todos los años, los sacaron al Cerro de la Virgen en vísperas del festejo de la Virgen de Guadalupe, donde rezaron, cantaron, comieron y, los que pudieron, subieron al cerro.

Lucia Astiazarán, Rosa Elba de Antillón, Ana Irene Arellano, Jessy Castellanos, Mameya de Hurtado y Maru Lubber son las integrantes que cada miércoles dan un poco de su tiempo para esta tan amable labor.