Parquímetros virtuales recaudan menos de lo proyectado; habrá más cajones

Desde febrero que entró en funcionamiento este sistema de cobro por cajón de estacionamiento, Implan ha recaudado entre 10 y 15 mil pesos al mes, y se espera que éste sistema se implemente en otras zonas de Hermosillo.

De febrero a julio, los parquímetros virtuales instalados en Hermosillo han recaudado entre 10 mil y 15 mil pesos mensuales, cifra por debajo de lo esperado, informó el Instituto Municipal de Planeación (Implan).

El programa piloto de parquímetros inició el 13 de febrero en calles del Centro de Gobierno en las que se habilitaron 217 cajones y desde entonces han recaudado menos de lo esperado.

José Carrillo Atondo, titular del Implan, comentó en rueda de prensa que esta suma no ha sido la esperada debido a los horarios recortados de 15:00 a 22:00 horas, en los que se exige el pago por tiempo de estacionamiento.

Señaló que a pesar de este percance, el dinero recaudado ha aumentado desde que se habilitó la prueba piloto y se espera que continúe el incremento progresivo.

"La idea inicial fue la de probar el sistema el cual ya está funcionando y una vez que esté bien establecido pues ya habrá posibilidad de ampliar horarios y cobertura", comentó Carrillo Atondo.

Manifestó que los parquímetros virtuales han funcionado bien y que la población se ha ido adaptando de manera gradual y que a medida que crezca el proyecto más personas se podrán familiarizar con el sistema. 

Añadió que Tránsito Municipal ha puesto 400 multas a los conductores que no cumplen la normativa de este programa piloto.

"Se ha sido bastante flexible dado que el programa está en fase de prueba y lo que se trata de establecer es la práctica y asimilación del sistema", explicó el titular del Implan.

Expuso que la tarifa se mantiene en 8 pesos la primera hora, 9 pesos la segunda y de tres horas en adelante se cobran 10 pesos por hora. 

Puntualizó además que se prevé que en próximos meses se pueda incluir más cajones en Centenario y Parque La Ruina y con ello incrementar los fondos recaudados.