Así funcionarán los parquímetros digitales en Hermosillo

A partir del 1 de febrero, el Ayuntamiento de Hermosillo comenzará el programa piloto de parquímetros digitales, los cuales funcionarán a través de cobros electrónicos.

Un total de 412 cajones de estacionamiento conformarán la primera zona en la que el Ayuntamiento de Hermosillo habilitará los parquímetros digitales.

A pesar de que el programa piloto comienza sus operaciones el próximo primero de febrero, aún no se aprecia trabajo con la señalización correspondiente en el polígono del Vado del Río dónde se ubicaran.

La información proporcionada por el Implan el pasado 13 de diciembre del 2022, indica que la zona a intervenir con este sistema será el Vado del Río, abarcando las siguientes calles:

  • Río Sonora 
  • Río Santa Cruz
  • Río San Miguel
  • Reforma
  • Río Magdalena 
  • Comonfort

“Un sistema de parquímetros nos permite favorecer la movilidad ordenada de los vehículos, estimula el respeto al espacio de estacionamiento de vecinos de la zona de alta demanda”

“Nos ayuda a mejorar la movilidad de encontrar espacio de estacionamiento al evitar la permanencia de largo tiempo, nos permite implementar orden en el espacio público”, señaló el titular del Implan, José Carrillo Atondo.

¿Cómo funcionan los parquímetros digitales?

Estos parquímetros funcionarán a través de una aplicación, cuando el conductor estacione su vehículo en un cajón de estacionamiento deberá activar a través de su celular el cobro por el estacionamiento, mencionó el arquitecto Carrillo Atondo.

Estos pagos podrán realizarse a través del registro de una tarjeta bancaria en la aplicación Parkimovil o simplemente se podrá recargar electrónicamente a través de negocios autorizados, agregó.

Tarifas de parquímetros digitales

  • Primera hora: 8 pesos
  • Segunda hora: 9 pesos
  • Tercera hora en adelante: 10 pesos

El programa de parquímetros digitales además tendrá un sistema de software para los elementos municipales comisionados a las zonas, los cuales podrán sancionar a los conductores que no paguen o no estén registrados en la aplicación móvil.

“Habrá una tolerancia de 10 minutos para que hagas tu pago, efectivamente si no has cubierto el pago, se te cobrará una multa de 3 UMAS”, indicó Carrillo Atondo.

Para utilizar estos parquímetros, será necesario descargar la aplicación Parkimovil, registrar las placas del vehículo y al momento de ocupar un cajón de estacionamiento, señalar cuál será y cubrir el monto de la tarifa para evitar multas.